jueves, 13 de septiembre de 2007

España gana, pero no sale de la mediocridad

Xavi marcó de este modo el primer gol de España (foto: )

El combinado de Luis hizo lo mínimo ante un rival penoso para seguir adelante en su camino hacia la Eurocopa.

España dio otro paso imprescindible hacia la Eurocopa, pero no logró salir de su habitual mediocridad. El triunfo cayó porque no había otro remedio. Porque delante había una Letonia indigna de un fútbol competitivo. Pese a las facilidades que encontró, el combinado que dirige Luis Aragonés fue incapaz de reconciliarse con una afición que volvió a irse para casa decepcionada.España salió dispuesta a borrar la triste imagen ofrecida hace cuatro días en Reijkiavik. Con una presión asfixiante, una rápida circulación de balón y profundidad por bandas logró acorralar a una Letonia que enseguida mostró sus enormes lagunas defensivas.

Xavi se erigió en el jefe de operaciones moviendo el balón a velocidad de vértigo, habilitando a David Silva y Joaquín en los extremos y sirviendo balones francos de gol para Fernando Torres y David Villa. La torpeza supina del ‘red’ y el eclipse total del che le obligaron a coger el timón incluso en el apartado goleador. El blaugrana remachó en la línea de portería una sublime internada de Joaquín por banda derecha, dejando en evidencia a sus dos compañeros de vanguardia.La exhibición de Xavi en este primer cuarto de hora no tuvo continuidad. Porque la selección española, viendo la debilidad del rival, levantó el pie del acelerador.

Los pupilos de Luis Aragonés parecieron olvidarse del compromiso que les pidió su técnico en la víspera y se limitaron a contemporizar, a la espera de una jugada aislada que rompiera definitivamente el marcador.La complacencia de los españoles a punto estuvo de costarles un disgusto. Letonia se sacó de encima el agobio y estiró líneas, hasta el punto de dar un susto morrocotudo a Iker Casillas, en un centro al que no llegó Verpakovskis por pelos.La reanudación no cambió nada. No hubo reacción, a pesar de que Luis Aragonés dio la alternativa de inicio a Iniesta y después a Cesc, los dos ‘cerebros’ reclamados por muchos. Y tampoco hubo sufrimiento. Los tímidos escarceos letones en los instantes finales del primer tiempo no tuvieron continuidad. Bien al contrario, Letonia empeoró aún su imagen, algo que parecía difícil.

Fueron 45 minutos prescindibles que Fernando Torres aprovechó para romper su sequía cuando parecía que el 1-0 iba a ser ya el resultado definitivo. España sumó los tres puntos, pero no despejó las dudas sobre su futuro.

1 comentario:

  1. Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o CresceNet(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).

    ResponderEliminar

Datos personales