domingo, 24 de junio de 2012

GP Europa: Alonso mas lider que nunca

Fernando Alonso protagonizó una imperial remontada en el circuito urbano de Valencia para ganar el GP de Europa.

El asturiano salía undécimo en parrilla pero gracias a su espectacular pilotaje y al abandono de Sebastian Vettel consiguió su segunda victoria de la temporada. La carrera fue redonda para Alonso. Fernando ganó tres posiciones en la arrancada pero se encontró con un muro delante: Niko Hulkenberg. Todo ello mientras Vettel se escapaba ante la impotencia de Hamilton.

Se precipitaron las cosas con el safety car por un toque entre Vergne y Kovalainen, culpa del francés. Todos entraron a cambiar gomas y el cambio de ruedas permitió a Fernando salir por delante de Lewis, que perdió 11 segundos en boxes. Y en la reanudación, sorprendió a Grosjean; al cual adelanto sin darle tiempo a reaccionar

El Red Bull de Vettel perdió fuerza y simplemente se paró. Fernando quedaba líder durante el resto d ela carrera. Y mientras Alonso ya entonaba el alirón, Hamilton se eliminaba intentando contener el asalto de un Pastor Maldonado que quería el tercer lugar del podio. Ello abrió las puertas del mismo a Michael Schumacher.

El español recuperó el liderato del Mundial, mientras que sus inmediatos rivales (Vettel y Hamilton) salieron sin puntos de Valencia.

 Tras esta carrera Alonso es el líder del Mundial que esta asi:

-Alonso (Ferrari) con 113 puntos

-Lewis Hamilton (McLaren), con 88 puntos

-Sebastian Vettel (Red Bull), con 85 puntos

1 comentario:

Datos personales