domingo, 30 de septiembre de 2012

Hamilton ficha por Mercedes y Perez por Mclaren

Perez y Hamilton se saludan en el podio del gran premio de Italia

El mercado de traspasos en Fórmula 1 comenzó este viernes, entre dos grandes premios, con el anuncio de la sustitución de Michael Schumacher, en Mercedes, por Lewis Hamilton, y del propio Hamilton, en McLaren, por Sergio Pérez, procedente de Sauber.

El piloto inglés, vinculado desde los 13 años a la escuadra de Woking, opta por una nueva aventura con la escudería Mercedes, estructura en la que ya compitió cuando era júnior, y donde tendrá que edificar junto al genial ingeniero Ross Brawn un coche ganador los próximos años."Es hora de afrontar un nuevo desafío, y sé que puedo llevar las flechas de plata a lo máximo", señala Lewis.

Hacía varios grandes premios que Sergio Pérez estaba negociando con McLaren, pero todo dependía de lo que hiciera Hamilton y finalmente el británico no ha llegado a un acuerdo con su escudería, las razones se fundamentan en dos, la primera que no le han dado el dinero que pedía por temporada, la segunda han sido los derechos de imagen.

En McLaren, el fichaje de Pérez al lado de Jenson Button, campeón del mundo en 2009, es una gran sorpresa, aunque el joven mexicano de 22 años es muy rápido, como lo ha demostrado esta temporada (3 podios) . “Es un paso importante en mi carrera y estoy preparado” , señaló Pérez en un comunicado de McLaren, una escudería que es para él “uno de los más grandes nombres de la historia de la Fórmula 1” , donde se unirá a Button, “ un piloto brillante, al que siempre he admirado y que es un gran campeón”.

El próximo episodio del mercado de traspasos de la Fórmula 1 podría ocurrir en Ferrari, en caso de partida del brasileño Felipe Massa, siendo otro piloto de Force India, el alemán Nico Hülkenberg, rápido y fiable, el que parece favorito para acompañar a Fernando Alonso en la 'Scuderia'.