lunes, 6 de agosto de 2012

Un Phelps de leyenda


 El estadounidense Michael Phelps se despidió de la natación con su decimoctava medalla de oro, en el 4x100 estilos, en Londres 2012, y siendo el mejor en sus últimos Juegos Olímpicos.

 Se marcha una leyenda con unos números que pasarán a la historia del deporte. Ha ganado un total de 22 medallas olímpicas en su carrera (18 de oro, 2 de plata y 2 de bronce). En Atenas 2004 ganó seis oros y dos bronces. En Pekín 2008 llegó su momento de mayor gloria con los ocho oros y en Londres 2012 ha alcanzado cuatro oros y dos platas.
El de Baltimore superó a Spitz en medallas de oro en unos Juegos, con los ocho de Pekín. Igualó al gimnasta soviético Alexander Dityatin logrando ocho medallas en unos mismos Juegos y superó en Londres la marca de la gimnasta Larissa Latynina que había conseguido 18 medallas olímpicas en su carrera.Y se despide además habiendo batido 37 récords mundiales a lo largo de su carrera.

 Phelps recibió acabada la jornada un trofeo de manos del presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio Maglione, que le acredita como el mejor nadador olímpico de la historia.

 Michael ha asegurado que tiene mucha ilusión por afrontar su nueva vida tras la retirada de la natación, después de dos décadas volcado en ella, y que ahora lo que le apetece es 'viajar' y ayudar a que su deporte siga creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales