domingo, 22 de abril de 2012

La Liga es Blanca

                   El Real Madrid se impone al FC Barcelona en el Camp Nou y acaricia la liga.

El FC Barcelona se despidió de la Liga tras caer ante el Real Madrid en un partido decepcionante. El 1-2 final deja a los de Mourinho a un paso del título, líderes con siete puntos de ventaja cuando sólo quedan cuatro jornadas por disputarse,

Los blancos rentabilizaron al máximo sus escasas opciones. Avisaron primero en el 4', cuando Valdés salvó el 0-1 despejando a córner un cabezazo de Cristiano Ronaldo que rebotó en Puyol. En el 6' replicó el Barça, pero Casillas, rapidísimo, se anticipó por pelos a Alves en una contra. Benzema lo intentó de nuevo en el 10', con un chut desde la frontal.

Y, a la tercera, el Madrid ya no perdonó. Valdés, impreciso, salió mal a despejar un córner. Rechazó en primera instancia un remate de Benzema en el área pequeña. Pero Khedira, en boca de gol -y en posible fuera de juego-, aprovechó el rechace para marcar solo a placer (0-1, 16').

En el 69', Pep Guardiola sustituyó a Xavi por Alexis. Y el chileno apenas tardó un minuto en lograr el empate. El 1-1 llegó tras una acción llena de lucha y empuje. Messi se internó por el centro y asistió para Tello, que remató cruzado. Casillas despejó en primera instancia, Adriano volvió a disparar. Y Alexis, entrando con todo, casi se introdujo junto al balón dentro de la portería (70').

La Liga volvía a estar viva. Pero la ilusión duró muy poco. Apenas un par de minutos. El Barça pareció dejarse llevar por la euforia tras el gol, y concedió una de esas ocasiones que jamás se pueden regalar. Y menos ante un adversario tan peligroso. Özil trazó un pase perfecto hacia Cristiano Ronaldo desde los tres cuartos del campo. Y el portugués, completamente solo tras irse por velocidad de Mascherano, batió a Valdés superándole en el uno contra uno (1-2, 72').

Ninguno de los cambios realizados por guardiola lograron cambiar el resultado, el planteamiento tactico de mourinho fue claramente superior al de guardiola. Toca pensar en la champions...

6 comentarios:

Datos personales