martes, 15 de noviembre de 2011

Cristiano saca billete para la eurocopa

Ronaldo marco dos goles y fue decisivo en la victoria de su equipo

La selección portuguesa consiguió la clasificación para la Eurocopa tras golear a Bosnia por 6-2. Cristiano Ronaldo -con dos goles- tiró de su mejor versión para ayudar a su selección a estar en la cita continental.

No decepcionó el partido y no decepcionó Cristiano, que hoy tenía todos los focos apuntándole. Su actuación ante Bosnia sirve para quitarse de encima -al menos durante una temporada- ese sambenito de que con su selección no rinde. En Da Luz no sólo marcó dos tantos, sino que se echó el equipo a la espalda al principio. En ese momento del partido en el que los bosnios eran más peligrosos.

Abrió el marcador pronto con un gol de falta. Un tanto al que ayudó algo la mala colocación de Begovic en el momento del lanzamiento. Nani también dio un golpe sobre la mesa con un latigazo desde la frontal del área. Un golazo el del United.

Fue tras el segundo gol cuando Bosnia salió de su letargo. Dzeko, con un remate al poste, dejó claro que la historia del partido no había hecho más que empezar. Coentrao -uno de los mejores del encuentro- tocó un balón con la mano dentro del área y ese penalti lo transformó Misimovic en gol antes del descanso. Inexplicablemente, Portugal se marchó a vestuarios con el runrún de que un gol les dejaba fuera de la Eurocopa. Eso, a pesar del partidazo que habían hecho en los primeros 45 minutos.

La segunda parte, el partido y la repesca quedaron marcados por lo ocurrido en el minuto 53. Cristiano Ronaldo marcó el 3-1 tras un buen pase entre líneas y esa jugada acabó, además, con la expulsión de un jugador bosnio. Lulic protestó airadamente la jugada del gol porque entendió que era fuera de juego. El árbitro le mostró la segunda amarilla y desequilibró el partido.

Tardó en notarse el efecto de esa expulsión porque los bosnios lograron recortar distancias, otra vez, con un gol de Spahic. Un tanto, por cierto, en fuera de juego.

No hubo miedo en las filas portuguesas con el 3-2. Al contrario. Sabedores de que eran mejores y que se encontraban en superioridad numérica, aplastaron a su rival sin piedad. Postiga -por partida doble- y Veloso -con un golazo de falta- finiquitaron el partido ante una afición entregada.

Portugal estará en la próxima Eurocopa. No podía faltar a esa cita Cristiano Ronaldo. Uno de los mejores futbolistas de nuestra época.

Fuente: www.Marca.com

2 comentarios: