lunes, 13 de agosto de 2012

Adios a Londres 2012


Londres dio hoy carpetazo fina a los Juegos Olimpicos con una extraordinaria fiesta musical y el traspaso de la bandera olímpica a Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, ciudad brasileña que será sede de la competencia dentro de cuatro años. La olimpíada, el ciclo de cuatro años que va de Juego a Juego, comenzó oficialmente a las 19.59, cuando la fiesta de la capital inglesa concluyo y se apagó la llama del pebetero en el estadio; y culminará en 2016, cuando la bandera olímpica se levante en tierras cariocas.

En un escenario con la forma de una corona, en la que se percibían los colores y forma de la bandera de la Gran Bretaña, en donde destacaban el Big Ben, la Torre de Londres, el Palacio de Buckingham y el Parlamento, todo recubierto con periódicos.

En el final, se arrió la bandera con los aros olímpicos y Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, recibió de manos del belga Jacques Rogge, presidente del COI, el estandarte olímpico, dando así inicio la Olimpiada que culminará con los Juegos de Río 2016.

La parte musical de la ceremonia cerró con una gran batucada, donde Edson Arantes Do Nacimento "Pelé" agradeció e invitó a todos a Río de Janeriro, dentro de cuatro años, donde habrá de llevarse a cabo la fiesta veraniega en su sede principal el famoso y mítico estadio de Maracaná. 

5 comentarios:

  1. Great site. By the way thanks for stopping my site.
    www.maplesjanet.com

    ResponderEliminar
  2. wow, nice info my friend :) it's great closing ceremoy

    ResponderEliminar
  3. drop by again here. Thanks for visiting me back.
    www.maplesjanet.com

    ResponderEliminar

Datos personales