domingo, 20 de mayo de 2012

El Chelsea Se Proclama Campeón de Europa


Contra todo pronostico el equipo de Di Matteo se alza con la Champions League

El Chelsea se ha impuesto al Bayern en la tanda de penaltis tras un partido frenético en el que la emoción superó por mucho al buen fútbol. Müller y Drogba marcaron en los minutos finales del tiempo reglamentario y la prórroga, en la que Robben falló una pena máxima, no sirvió para decantar el duelo así que todo se decidió desde los once metros. Mata falló el primer penalti pero los errores de Olic y Schweinsteiger permitieron que Drogba, autor de la última pena máxima, se coronase como rey de esta Liga de Campeones.

Un equipo básicamente defendió. Bastante bien. Otro atacó. Muy bien. Pero sólo se les pudo separar en la ruleta rusa de la tanda de penaltis.

Drogba, quizá en su última noche con el Chelsea, le dio su primera Copa de Europa al club, inicialmente con su empate casi al final del tiempo reglamentario y luego con el penalti definitivo. Y así la final fue el colofón a la temporada, un espejo de lo que se ha visto este año. Ocasiones marradas, posesión que no se concretó en éxito y equipo con perfume a rancio que llegó hasta aquí jugando como se hacía hace 20 años. Se debatirá la bondad de ese estilo, pero igual a los equipos hay que juzgarlos por su capacidad por sacar el máximo provecho a su potencial.

Con la Champions bajo el brazo, los jugadores del Chelsea acudieron a su hotel de concentración para celebrar el título junto a sus familias. En Londres se desató la euforia. Los hinchas del Chelsea invadieron las calles para celebrar su primera Champions.

Nueve años después del aterrizaje de Roman Abramovich, el club londinense logró inscribir su nombre junto al de los grandes de Europa. .La Copa de Europa, por la que Abramovich lleva suspirando desde 2003 y en la que ha invertido, sólo en fichajes, la friolera de 900 millones de euros.

Desde aqui solo queda decir: Felicidades Campeón.

7 comentarios:

  1. Congratulations for Chelsea who have won the match .... :)

    ResponderEliminar
  2. great post, full of creativity, I am very proud of the writers who can tell me this ball game, especially when fighting finalti, really thrilling ..........
    thank you guys, please do not forget to stop by my blog as well suport
    thank you

    ResponderEliminar
  3. Oh no,,, im muchen ,,, he is lose,, im very sad

    ResponderEliminar
  4. Saya pendukung setia chealea, Horas!!

    ResponderEliminar
  5. Chelsea finally claimed their first UEFA Champions League title.

    i like Fernando Torres


    thx 4 visit my blog friend

    ResponderEliminar
  6. chelsea pokoknya mah yang paling okey ... :)

    ResponderEliminar

Datos personales