domingo, 15 de abril de 2012

Exhibición de Rosberg en el GP de China

Rosberg primera pole, primera victoria

Nico, de 26 años, ha logrado una victoria impecable de principio a fin desterrando los problemas de neumáticos que han atenazado en las últimas temporadas a la firma alemana y que le impedían rendir en carrera. Esto, unido a la impecable velocidad punta del Mercedes, favorecida por las largas rectas del trazado chino y el ingenioso 'Conducto S' que incorpora el monoplaza y que ha declarado legal la FIA hasta en tres ocasiones, fueron decisivos para este histórico triunfo.

Su estrategia a dos paradas, por tres de sus principales rivales, le permitió a Rosberg una cómoda victoria con la que se sitúa sexto del Mundial, con sus primeros 25 puntos del año. La temida degradación no llegó para Mercedes, que vio celebrar el triunfo a un satisfecho Ross Brawn. El genial ingeniero no lograba una victoria desde 2009 con el equipo que llevaba su nombre y que luego vendió a Mercedes en su regreso a las pistas en 2010.

Nico Rosberg aseguró que no esperaba que su monoplaza fuese "tan rápido" en carrera y se mostró muy contento de que los dos últimos años de trabajo hayan tenido por fin resultado. "Es increíble. Estoy muy contento, muy emocionado. Hemos trabajado mucho tiempo en los dos últimos años, pero al final lo hemos conseguido. Es agradable ver que estamos progresando, no esperábamos ser tan rápidos hoy", aseguró el piloto germano

El podio de esta emocionante e igualadísima carrera lo han completado Button y Hamilton, mientras que Fernando Alonso, penalizado por un lento Ferrari y lastrado por un error (salida breve de pista) en el tramo final de carrera, finalizó noveno, con lo que pierde el liderato del Mundial en beneficio de Lewis Hamilton (45 puntos) y pasa a ocupar la tercera posición con 37 puntos.

Fernando salió tras Hamilton en la última parada, tras dos primeros tercios de carrera perfectos. Hamilton rebasó a Maldonado, cuando ambos luchaban por el décimo y a partí de ahí se fue disparado hacia al podio. El Ferrari, como en Australia se volvió más lento en esa fase y Alonso se fue largo al entrar en la zona sucia para pasar al venezolano. Incluso le pasó el Sauber de Pérez y luego el de Kobayashi. A ambos les devolvió la moneda, pero no pudo con el Williams de Pastor, más rápido en las rectas.

5 comentarios:

  1. nice blog kang...

    visit back and follow me oke... :D

    ResponderEliminar
  2. nice blog kang...

    visit back and follow me oke... :D

    ResponderEliminar
  3. Have a great weekend my friend.

    ResponderEliminar
  4. A happy Sunday, hoping the sun.
    Teb.

    ResponderEliminar