domingo, 18 de diciembre de 2011

O´ Rey Del Mundo

El Barça es campeón del mundo por segunda vez

Santos 0 - FC Barcelona 4

El FC Barcelona ha dejado claro que en estos momentos es el rey del fútbol después de una nueva lección en la final del Mundial de Clubes ante el Santos. El equipo azulgrana dio todo un recital en la primera parte y finiquitó el choque ante el equipo brasileño al finalizar 0-3 en tan sólo 45 minutos. Messi, en dos ocasiones, Xavi y Cesc Fábregas certificaron la victoria de un Barça que consigue un doblete como mejor equipo del planeta.

Todos esperaban un intenso duelo entre Neymar y Messi. Y lo cierto es que el argentino acabaría diluyendo un debate sin sustento volviendo a demostrar que, hoy pot hoy, no tiene rival en el trono del fútbol mundial. Los focos se pusieron sobre Leo pero Xavi se encargó de darles luz con un control magistral con el que acabaría habilitando a un Messi que definió a las mil maravillas picando el balón por encima de Rafael con una sangre fría que tan sólo poseen los auténticos 'killers'.

Los jugadores del Santos, tocados en su amor propio, intentaron estirar sus líneas y con el equipo roto en dos partes apareció, por primera vez, la esperada figura de Neymar. El brasileño ganó la espalda a la defensa azulgrana pero en su uno contra uno ante Valdés topó ante la efectividad del portero azulgrana que desbarató la ilusión del crack brasileño apareciendo cuando más se le necesitaba. Un valor seguro.

Y si Valdés no fallaba en las esporádicas apariciones que tuvo en el partido, un Alves omnipresente no cesó en su empeño de ser un puñal para la defensa del Santos. Hasta tres ocasiones tuvo el brasileño. La más clara de ellas un balón al palo en el minuto 79. Pero no todo se acaba en el gol porque el hambre de Alves demostró no tener techo.

Derecha, izquierda o centro. Cualquier rincón del terreno de juego era susceptible de ser devorado por la tenacidad de una Alves que entregó a Messi un balón de oro para que pusiera la guinda a una final apoteósica.

La cintura de Leo rompió a la de Rafael y el cuarto gol hizo justicia al juego de un equipo que pasó a la historia, esta vez sí, en Japón.

Balon de Oro Del Mundial De Clubs

Messi fue nombrado mejor jugador del torneo, seguido de Xavi (segundo) y Neymar (tercero)

Además, el Barcelona recibió el premio 'Fair Play' de la organización, que recogió su capitán Carles Puyol.

Fuente: marca.com y sport.es

8 comentarios:

  1. I watched it yesterday and messi is indeed the best player at this time .. but three of them survived for a given ball of gold ..

    ResponderEliminar
  2. barcelona the real king :)

    ResponderEliminar
  3. Im a big fan of FC Barcelona, and obiusly i think messi is the best player of the world.

    But i think Xavi have to won the golden ball, he its the master of the orchest Fc barcelona is.

    But its almost sure the golden ball goes for messi again jeje

    ResponderEliminar
  4. Santos is a big team, but Barca is the strongest team right now.

    ResponderEliminar
  5. once again Barcelona prove that they are the master of football now. they are the winner and biggest team no..
    * The Gazebo

    ResponderEliminar